Noticias»

MÉDICO AYUDA EN CHACRA Y CONSIGUE VACUNAR A ANCIANOS EN HUANCAVELICA

Realizaba jornada casa por casa en la zona rural y da ejemplo a seguir para lograr vacunar a personas vulnerables al COVID-19

Un ejemplo a seguir se registró en la provincia de Acobamba, donde un médico dejó de lado la campaña de vacunación para cargar al hombro la carretilla y ponerse a ayudar en la chacra.

Un médico que conformaba parte de la brigada de inmunizaciones del centro de salud Puca Cruz, del distrito de Rosario, apoyó en actividades agrícolas a un poblador a fin de que sea inmunizado contra el coronavirus.

Pasó el último fin de semana, cuando realizaron la visita casa por casa para cumplir la “Jornada de vacunación rural contra esta mortal enfermedad que cobró la vida de 783 huancavelicanos en lo que va de la pandemia y que infectó a 4 mil 299 personas mayores de 60 años.

Se trata del médico cirujano Junior Barranzuela Siancas, quién sin pensarlo se despojó de los dispositivos médicos, tomó prestado la segadera (herramienta agrícola) y empezó a cortar la avena del agricultor.

Esto lo hizo ante la primera negativa del poblador a ser inmunizado contra el mortal COVID-19, así se ganó la confianza del agricultor y logró vacunar a él y su familia.

Contenido Relacionado