Noticias»

NIÑO DE TRES AÑOS ASESINADO Y DESCUARTIZADO POR SU MADRE Y PADRASTRO

Padrastro y la mujer confesaron que le quitaron la vida al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que iban a iniciar en la selva peruana

El asesinato de un niño de solo tres años a manos de su madre y padrastro en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, ha conmocionado a todos los peruanos por la brutalidad y la sangre fría con que la mujer relató la razón por la que acabó con la vida de la pequeña criatura y luego fugar a Lima para después viajar a la selva peruana a iniciar su “nueva vida”..

Fueron los pobladores de la localidad de Chilcas quienes hallaron el torso y la cabeza del niño entre los matorrales y en el silo de una vivienda abandonada dando aviso a las autoridades donde los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Huancavelica iniciaron las pesquisas logrando identificar al menor.

Inmediatamente las sospechas recayeron sobre la madre, Elvira Salvatierra Contreras (21) y su pareja, Pacco Montes Urbano (56), quienes no denunciaron el hecho y habían desaparecido del lugar sin dejar rastro alguno tras cometer el crimen el pasado 6 de septiembre.

Montes Urbano regresó a la escena del crimen con la intención de distraer la atención de la policía, pero los efectivos ya lo estaban esperando y al verlo llegar rápidamente lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del lugar donde dio detalles de cómo y por qué decidieron quitarle la vida al infante.

El hombre, tiene antecedentes por el delito de violación sexual y recién había salido de prisión, contó que él y su pareja decidieron desaparecer al niño porque “era un obstáculo” para la nueva vida que ellos querían iniciar en otra provincia del pa

ESCALOFRIANTE CONFESIÓN

Tras la captura de Pacco Montes, la policía montó un operativo en Lima y logró capturar a Elvira Salvatierra Contreras oculta en el hostal “Angie”, ubicado en el distrito de Santa Anita, en Lima, donde se encontraba hospedada desde el 7 de setiembre.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, se mostró conmocionado por la escalofriante confesión de la mujer y evitó dar detalles escabrosos del caso para “no herir susceptibilidades”.

“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño [...] Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, sostuvo Angulo.

Contenido Relacionado