Noticias»

Desalmados destruyen casa de ancianos en zona rural de Huancavelica

Aprovecharon que dueños no estaban para su cometido. Hijo de los adultos mayores narra lo que pasó en el paraje de Huarccopata y que evalúa denunciar a agresores a quienes conoce

Una pareja de ancianos se quedó sin un lugar donde resguardarse del frío, de la lluvia y/o de la noche. La mañana de hace dos días atrás, unas personas desalmadas aprovechando que nadie estaba en la casa de material rústico, procedieron a destruir el inmueble.

El hijo de los adultos mayores afirma que esto habría ocurrido por un problema de terrenos y que el caso será presentado ante el Ministerio Público para el inició de las investigaciones.

DESTRUYEN CASA DE ANCIANOS
Eran más de las 10:00 horas, del 03 de setiembre del 2021, cuando ocurrieron los hechos en el paraje de Huarccopata, de la comunidad de Hornobamba, del distrito de Palca, de la provincia de Huancavelica.
“Mi papá fue temprano a la comunidad de Hornobamba para participar de una faena comunal. Asimismo, mi mamá también salió de la casa para llevarle los alimentos a mi padre. Es durante ese lapso de tiempo que varias personas llegaron a la vivienda y la destrozaron”, manifestó Efrain Capani.

Agregó: “Cuando mi madre volvió a la casa, el cerco del inmueble había sido retirado, y la vivienda estaba derrumbada. Mi madre se puso mal y mi padre no pudo defenderse de la agresión propinada por los agresores”.
Capani aseveró que conoce a los agresores por lo que está evaluando poner una denuncia. “Mi papá, mi mamá, tienen miedo de que puedan ser agredidos nuevamente. Ellos llevan varios años ocupando el terreno y no es justo que los quieran sacar de esta forma”, expresó el joven.

Capani exhortó a los operadores de justicia a que puedan dar una solución para que estos actos delincuenciales no vuelvan a ocurrir a su padre y madre.
Cabe precisar que los agresores habrían llegado de Lima para realizar su cometido.

Efectivos policiales también llegaron al lugar de los hechos para recabar información de lo ocurrido.

Contenido Relacionado